AFIECYL entrevista a… MARKARTE, una empresa que ha sabido adaptarse a los tiempos.

Publicado: 7 noviembre, 2012 de Soporte Técnico en Entrevistas

La evolución tecnológica ha obligado a muchas empresas a ponerse al día, no sólo para conseguir clientes sino también para mantener a los que ya tenían, y en esto muchos negocios todavía tienen una labor pendiente.

La empresa 2.0 es una realidad en la que hay que estar y para ayudarte a evolucionar o a actualizarte hay empresas como MARKARTE.

En esta ocasión, AFIECYL entrevista a…Pilar Esteban (Directora General) y a Jonás Vilbazo (Director de Marketing)

 ¿Quién está detrás de Markarte?

Markarte es una agencia de hoy, una empresa que ha sabido adaptarse a los cambios, tanto en los buenos momentos iniciales como en las duras condiciones que se viven hoy en día en nuestro país.

Comenzamos nuestra andadura en el año 2004 y desde entonces no hemos dejado de renovarnos. No sólo lo que nosotros deseamos es lo que funciona, a veces hay que adaptarse a las circunstancias y ellas priman sobre el resto de condicionantes.

Nuestra agencia está formada por expertos con más de 20 años de experiencia en Marketing y Comunicación.

Somos personas que disponemos de un amplio bagaje tanto en España como en otros países, trabajando y gestionando proyectos en empresas multinacionales y consultorías que nos han permitido acumular la experiencia necesaria para no querer avanzar rápido sino buscar el crecimiento y la consolidación paso a paso, de forma lenta pero segura. No tenemos prisa, porque también queremos disfrutar el camino haciendo las cosas bien. Por ello, hemos decidido utilizar una filosofía que nos permita disponer siempre de los mejores profesionales en cada materia que se sientan tan comprometidos como nosotros por conseguir lo mejor de lo mejor.

Para que esto sea así, Markarte trabaja con una amplia red de colaboradores, expertos todos en diferentes materias, que se unen en los proyectos para sacar el máximo rendimiento y optimizar los recursos del cliente. Gustamos del buen hacer y para ello buscamos colaboradores constantes que nos den lo mejor en cada momento para ofrecer un alto grado de compromiso y garantía a nuestra cartera de clientes.

En Markarte, pensamos que estos momentos deben servirnos para comprender que la unión de profesionales, de personas que buscan aportar algo nuevo y diferente en el mercado laboral, nos permitirá seguir en el camino y salir de esta situación, consiguiendo convertir en oportunidad la incertidumbre laboral actual.

 

Markarte, es la fusión entre dos palabras a priori tan distintas como “marketing” y “arte”, ¿qué es lo que nos ofrece?

Realmente Markarte tiene 2 significados, por una parte el que mencionas sobre  “marketing” y “arte” que, para nosotros, siempre han sido 2 palabras complementarias. El marketing, estrategia empresarial llevada a cabo por un conjunto de acciones enfocadas al target del cliente, puede ejecutarse de la forma habitual o bien utilizando herramientas que, por una parte, sean efectivas y por otra parte, su originalidad y creatividad, las hagan únicas y diferenciadoras.

Por otra parte, para nosotros ”Markarte” también es nuestro sello de compromiso y continuidad con el cliente, es decir, la empresa está “markada” por nuestro know-how y nuestro apoyo constante.

La Marca es algo, hoy por hoy, que va a diferenciarte, aportarte prestigio y reputación. Con ella, conseguirás poner los cimientos a tu negocio y te ayudará a recorrer el camino con mayor efectividad. Por ello, aquí estamos para cuando quieras des-Markarte con nosotros”. Puntualiza Pilar Esteban, Directora General de Markarte.

Para conseguir mantener una pequeña agencia como la nuestra, hemos tenido que seleccionar muy específicamente aquellos servicios que podemos ofrecer a las empresas y que van a redundar en una mayor rentabilidad en los negocios. Combinando siempre las nuevas tecnologías con otras acciones, que siendo tradicionales son tratadas con arte y creatividad para mostrarse de forma original, realizamos nuestras campañas tanto en el mundo offline como online.

Nuestros servicios, basados en una gran experiencia profesional, están orientados a conseguir resultados y, por ello, no sólo vendemos grandes campañas de elevadas inversiones, ya que entendemos que todas las empresas, sean cual sean sus recursos y presupuestos deben tener las mismas oportunidades.

“En Markarte puedes encontrar la solución a todas las necesidades de captación, fidelización y seguimiento de clientes, así como aquellas que crean, mejoran y divulgan tu imagen de marca y tu prestigio en el sector”, puntualiza Jonás Vilbazo, Director de Marketing.

Podemos ofrecer servicios básicos de mailing, emailing, buzoneo, folletería y papelería variada, así como creación y diseño de páginas web, blogs, perfiles en redes sociales y otras más especializadas como comunicación online, organización de ferias y eventos, catálogos para tablets y smartphones, iPad y iPhone. También desarrollamos vídeos de posicionamiento, optimizamos soportes y convertimos una empresa de funcionamiento tradicional en otra que, respetando su valor, utilice la tecnología a su disposición para llegar más lejos, conseguir la sostenibilidad y crecer.

Avanzamos una selección de los servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes:

  • Consultoría de marketing y comunicación
  • Identidad corporativa e Imagen de marca
  • Diseño gráfico y publicitario
  • Diseño web y banners
  • Posicionamiento natural SEO
  • Publicidad de pago online PPC
  • Campañas en Redes Sociales
  • Servicios y desarrollos personalizados en Internet
  • Gabinete de Prensa
  • Comunicación Online
  • Reputación Online
  • Ferias y Eventos
  • Merchandising, regalos promocionales y publicitarios
  • Formación para la empresa…

Entre otras acciones, naturalmente integradas en las áreas del marketing y la comunicación para las empresas, utilizamos también los nuevos soportes y herramientas de última generación:

  • Desarrollo de aplicaciones para iPad
  • Diseño de contenidos para e-books y tablets
  • Publicidad y campañas a través de dispositivos móviles
  • Publicidad dinámica sobre tótems
  • Aplicaciones sobre Reconocimiento Facial y Realidad Aumentada
  • Visualización en 2D y 3D…

¿Qué hace Markarte en Castilla y León?

Nuestra empresa siempre ha mostrado su interés por ser un enlace entre la empresa tradicional y la nueva empresa, de ahí el apoyo, principalmente a la pyme, autónomos y profesionales, que de forma incondicional ha llevado a cabo desde 2007 cuando comenzó a impartir ponencias por toda la comunidad de Madrid a través del IMADE (Instituto Madrileño de Desarrollo de la CCMM). Con la desaparición de este organismo en enero de 2011, en Markarte no quisimos abandonar este apoyo y entramos en relación con Madrid Tecnología a través del Ayuntamiento de Madrid, desde donde actualmente seguimos realizando talleres con el fin de ayudar a emprendedores, empresarios y trabajadores que quieren aportar a sus negocios algo nuevo, que siendo a la vez efectivo, les permita modernizarse y renovarse.

Paralelamente, Markarte colabora con AEMME (Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas). Asociación fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME cuenta, actualmente, con delegaciones en toda España (incluido Valladolid).

Nuestra idea es llegar a todos los rincones de España, pero en concreto Castilla y León en una zona a la que deseamos hacer llegar todos nuestros conocimientos, nuestra experiencia y nuestro apoyo para que su tejido empresarial pueda apoyarse en las Nuevas Tecnologías y salir más airosa de esta difícil situación empresarial. Además, “mis raíces se encuentran en estas tierras, y eso siempre tira, por lo que tenemos un empeño especial por abordar esta zona”, nos comenta Pilar.

De hecho, ya tenemos una delegación en la provincia de Valladolid, desde donde podemos abarcar la zona de Castilla y León con total garantía.

En nuestro objetivo de apoyar a las empresas, y desde nuestro aterrizaje en julio de este año, ya estamos en contacto con varias instituciones en la zona, como la Mancomunidad de Tierras de Medina, con quién vamos a empezar ya a elaborar un plan de colaboración anual, y a ofrecer talleres y servicios para los empresarios de la zona. También vamos a colaborar con AfieCyL (Asociación para el Fomento de la Iniciativa Empresarial en Castilla y León), desde donde pensamos brindar unos servicios exclusivos a los castellanoleoneses. Incluso tenemos pendiente de cerrar una posible colaboración con la CPOE (Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales). Esperamos no quedarnos ahí y mantener muchos otros acuerdos con empresas, organismos y asociaciones de Castilla y León en breve.

¿Por qué acudir a Markarte?

Imagino que todas las empresas podremos decir que somos los mejores, que lo hacemos mejor que ninguna otra, que ofrecemos unos servicios sin igual, en Markarte eso ya lo damos por supuesto, y nuestro valor añadido está en nuestra atención personalizada, en nuestro seguimiento y apoyo al cliente; no queremos hacer un trabajo y salir corriendo, sino permanecer al lado de la empresa y colaborar en su desarrollo.

Nuestra experiencia de más de 20 años en el sector nos permite conocer y combinar las acciones tradicionales junto a las nuevas tecnologías, la utilización de Internet, el posicionamiento natural SEO y la publicidad online a través de pago PPC en buscadores, portales y directorios online, así como las Redes Sociales, buscando la mayor rentabilidad según el negocio y el mercado objetivo de cada uno de nuestros clientes.

Además,

–       En Markarte, agencia de servicios plenos, nos especializamos en una atención personalizada, en una verdadera adaptación al sector, necesidades y recursos de nuestros clientes, trabajando codo con codo para conseguir sus objetivos.

–       Utilizamos las últimas novedades tecnológicas para optimizar y rentabilizar las inversiones, tanto a nivel estratégico como en los elementos y soportes artísticos y de diseño desarrollados en nuestros proyectos.

–       Abarcamos diferentes actividades en el sector del Marketing y la Comunicación, contando con expertos profesionales en cada materia y para cada necesidad; personas que gustan de la responsabilidad y el placer por lo bien hecho en todos los elementos, proyectos y actividades que realizamos.

–       Somos expertos en la definición, ejecución y seguimiento de campañas globales, tanto promocionales, publicitarias, de marca como de producto.

–       Colaboramos con todos los niveles de ejecución, incluida la producción de todo tipo de elementos, para aportar una solución total, completa y global de todos los proyectos.

–       Pero, lo más importante, la confianza que ofrecemos a nuestros clientes para que sepan que “todo” estará en buenas manos.

 

Desde vuestros inicios hasta la actualidad, los grandes cambios tecnológicos y el desarrollo de las redes sociales, han cambiado de forma drástica la forma de comunicarnos  y han obligado a reinventar la relación de las empresas con sus clientes, ¿cómo os habéis adaptado a estos cambios?

Bueno, lo cierto es que casi te he respondido en las preguntas anteriores, pero sólo añadir que no existe milagro alguno, únicamente permanecer el mundo que nos rodea, estar constantemente alerta, mucho, mucho trabajo y por supuesto, una formación constante en Marketing, Comunicación y Nuevas Tecnologías.

¿Hacia dónde camina Markarte en el futuro?

En Markarte nos gusta ver el suelo que pisamos y no volar, para después llevarnos un batacazo, por lo que nuestros expectativas son las de abordar un crecimiento lento, basado en la experiencia, la sostenibilidad y la garantía de ofrecer unos servicios eficaces y prácticos a nuestros clientes. Nos levantamos día a día intentando hacer algo útil y motivador, más aún en estos momentos. Queremos transmitir el optimismo del luchador español, el hombre sacrificado y orgulloso de sus logros y mantener una empresa con un elevado sentido de la ética y la moral.

Si todo sale como nos gustaría, en un año tendríamos que ser sostenibles en la zona de Castilla y León y asentarnos aquí con una cartera de clientes sólida y estable.

De momento, os invitamos a conocernos en nuestra web, markarte.net. O a través de facebook, http://www.facebook.com/MarkarteMadrid

 AFIECYL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s